viernes

Carbonell maldijo con poesía


Me nombro como quiero

“La tela siempre tiene lado”
me decía un amigo
que cortaba camisas en un taller de Barracas
y si compañero quiere decir
del mismo paño
será que vamos hacia un solo sitio
refugiados en la sed
de nuestros pares.
Estas palabras que tal vez ni escuchen
tienen la pretensión de perseguir el discurso narrativo
aunque estén cortadas
por la respiración del verso
y es mío el asunto
-ustedes disculpen-
si lo llamo relato o poesía
pues me nombro como quiero
en el decir
ahora mismo traicionado:
no estoy cómodo con estas palabras
tal vez mañana me arrepienta
de poner mis datos al pie de la hoja
pero las creo necesarias
y eso es la literatura
da lo mismo cuento que poema
da lo mismo montaña
siderurgia
cascabel
madera
da lo mismo
hombre mujer
y así todo paño
todo género
toda tela.

Alejo mostró parte de su nueva poesía, lo que escribe por estos días.

No hay comentarios: